Esencia de la Pre-formación
Asanas y Pranayamas
Este programa de entrenamiento está diseñado para practicantes serios y dedicados al Yoga Iyengar, que tienen el deseo de profundizar en su practica y también trasmitir este arte, filosofía y ciencia. El formato a ‘tiempo lento’ fue sugerido por el mentor de las profesoras a cargo de esta pre-formación, Sri Faeq Biria, teniendo en cuenta el nivel de práctica de los practicantes de esta región del país.
El objetivo principal de esta pre-formación es elevar el nivel de la práctica del grupo, y así los practicantes puedan cumplir con los requisitos necesarios, como así también las responsabilidades y las exigencias del Curso de Formación y Certificación para Profesores de Yoga Iyengar (TTC - Teacher Training Course) dentro de los estándares de la Asociación Argentina de Yoga Iyengar.
Este grupo es solo para aquellos que esten realizando el Curso bases esenciales del Yoga Iyengar.
El material subido a este grupo solo es para sus integrantes y no podra ser compartido sin permiso previo de Paula Self o Bettina.
Namaste

Yoga Kíd`s
Porque un yoga para niños?
El yoga para niños contribuye a reducir el stress infantil y a mejorar la autoestima. Incide significativamente en el incremento de atención y concentración, en la adquisición de buenos hábitos de postura y correcta respiración. Al armonizar de modo natural la personalidad y el carácter se facilita una buena interacción con el medio y los demás niños, así como con el grupo de adultos con el que se relacione, padres, docentes, etcétera.

Cuales son los beneficios fisiológicos?
Entre todos los beneficios que aporta la practica de yoga podemos mencionar que mantiene el cuerpo flexible y fuerte a la vez, extiende la columna, masajea los órganos internos mejorando sus funciones, estimula la actividad glandular, se amplía la capacidad pulmonar y se libera la tensión permitiendo una relajación profunda.

Objetivos del curso de yoga para niños:
El objetivo de este curso es acercar la practica de yoga a la vida diaria de los niños, de manera que puedan beneficiarse con sus efectos en el día a día.
Se busca favorecer el acercamiento a su cuerpo permitiendo el autodescubrimiento y el desarrollo de la sensibilidad corporal, propiciando un enriquecedor reencuentro con uno mismo que amplíe las posibilidades emocionales y el crecimiento personal.
Este aprendizaje acompañará y complementará las diferentes actividades que desarrollen, ya sea en el estudio, deporte, etcétera, también en futuras etapas de la vida.

A quienes esta orientado el curso
Este curso esta dirigido tanto a profesores de yoga como a padres, docentes, profesores de educación física, coordinadores de actividades grupales, y a todo aquel que en su vida tenga relación con grupos de niños de cualquier edad.
Para quienes son profesores de yoga se propone un enfoque diferente que enseñará modos didácticos de acercarse a los niños haciendo que la practica de yoga se convierta en un juego atractivo, no competitivo y sumamente enriquecedor.
Para docentes y coordinadores de cualquier actividad resulta de gran utilidad ya que se toma al niño como un ser integral, brindando herramientas para armonizar energías tanto grupales como individuales, relajando en momentos de excitabilidad, ayudando a la concentración si están dispersos, etcétera.
A nivel personal también beneficiará al docente iniciarse en una practica que le permitirá fortalecer el sistema nervioso, mejorar su capacidad de concentración y relajación lo que permitirá un mejor control de aquellas situaciones personales que generalmente terminan estresando a quienes se encuentran al frente de un aula diariamente.
Finalmente será de gran utilidad para todos aquellos padres que deseen encontrar una actividad que puedan compartir con sus hijos aumentando la calidad de vida de ambos.
Especialmente en estos tiempos donde las ocupaciones cotidianas no nos permiten dedicarles muchas horas, es imprescindible que el tiempo dedicado sea estimulante, de alta calidad, y sumamente beneficioso.
Tan pronto el niño comienza a practicar yoga siente sus beneficios y nosotros sentimos lo gratificante que es poder inculcarle, de manera simple, hábitos que se convierten en un estilo de vida mas saludable. Es, sencillamente, Bienestar, en cuerpo, mente y alma.


Cursado:
Teórico: entrega modular online
Practico: entrega modular en DVD - Dos asistencia obligatorias en la sede más cercana.

Exámen Online:
Al finalizar el cursado

Exámen Presencial:
Una vez aprobado el teórico, concurriendo a la sede central.

Yoga Pregnancy
La práctica de yoga brinda herramientas apropiadas para cada etapa del embarazo, contribuyendo en la preparación y mantenimiento de la futura mama.
Las posturas se adaptan a cada condición, proporcionando ventajas que le permitan llegar en un mejor estado psicofísico al alumbramiento.
Durante el workshop desarrollamos series de trabajo seguras, orientadas hacia diferentes objetivos y que posibiliten un mejor aprovechamiento de la práctica de acuerdo a cada particularidad.
También incluimos técnicas para mejorar la concentración, el control y la respiración.
Trabajamos sobre los props o elementos de ayuda posibilitándole al profesor reconocer cada adaptación y necesidad individual.
También se desarrolla ampliamente el trabajo sobre la relajación y relajación conciente.

Modalidad: 4 Módulos mensuales

Contenido:
* Tono, fortalecimiento y flexibilidad muscular general. Resistencia general
* Movilidad articular. Coordinación y equilibrio.
* Postura. Conciencia corporal. Registro de las modificaciones posturales y demás cambios físicos. Columna vertebral. Volumen corporal.
* Reconocimiento de la pelvis. Reconocimiento óseo. Identificación externa. Volumen, posibilidades, diámetros. Movilidad.
* Piso de la pelvis. Diafragma pélvico. Perine. Funciones básicas y necesidades. Reconocimiento y control del suelo de la pelvis. Fortalecimiento y flexibilidad del mismo. Relajación.
* Respiración. Conciencia respiratoria. Capacidad respiratoria. Estimulación y masajes en órganos. Prácticas respiratorias básicas y pranayamas apropiados.
* Aplicación de asanas: series dinámicas, estáticas y de respiración específicas para esta etapa. Adaptaciones apropiadas para cada trimestre y cada condición particular. Props.
* Concentración. Trabajos de concentración especiales para el autocontrol que posibiliten explorar y aceptar los cambios, temores y ansiedades usuales en esta etapa.
* Relajación y relajación conciente.
* Posturas y movimientos para liberar tensiones, prevenir y aliviar dolores, facilitar el retorno venoso y facilitar el descanso.
* Percepción y conexión con el bebe. Desarrollo temprano del vínculo bebe-mama y desarrollo del vínculo familiar. Estimulación para la comunicación intrauterina.


Cursado:
Teórico: entrega modular online
Practico: entrega modular en DVD - Dos asistencia obligatorias en la sede más cercana.

Exámen Online:
Al finalizar el cursado

Exámen Presencial:
Una vez aprobado el teórico, concurriendo a la sede central.